consejos para entrar en tu nuevo hogar

¿Te mudas a tu nuevo hogar? Quizás, después de mucho esfuerzo y mucho tiempo de búsqueda lo hayas encontrado. Esa casa que estás dispuesto a transformar en un hogar en el que nacerán muchísimas experiencias.

Ya sea una vivienda de alquiler o una que hayas comprado, es necesario que revises todo para evitar llevarte sorpresas. Aunque bien es cierto que habrá posibles desperfectos o irregularidades que no verás hasta que lleves un tiempo en ese lugar, hoy te traemos algunas recomendaciones de elementos que deberías revisar si te mudas a un nuevo hogar. 

Esto te ayudará a liberarte de posibles cargas que debiera asumir el arrendador o el promotor y que podrían suponerte un sobrecoste que no deberías asumir antes de entrar a vivir.

En Santa Lucía, somos tu promotora de confianza. Estamos especializados en el mercado de la primera vivienda en Sevilla. Creamos viviendas de calidad a través de un procedimiento consciente y con una filosofía muy familiar.

Si buscas un poco de ayuda para que el momento de entrar en una nueva vivienda sea más amable, ¡toma nota de estos consejos!

Consejos que debes seguir antes de entrar en tu nuevo hogar

1. Revisa los materiales y las calidades

Si vas a entrar a vivir a una vivienda comprada sobre plano, revisa que los materiales y las calidades son las prometidas.

2. ¿Todo en línea?

Revisa que enchufes, rodapiés y demás elementos estén correctamente nivelados.

3. Flujo de corriente

Revisa que todos los enchufes funcionen y den corriente correctamente. Vigila posibles cortocircuitos o los conocidos como «calambres».

4. Todo bien cerrado

Vigila que tanto la cerradura de la puerta principal como las secundarias o ventanas cierren y abran correctamente.

5. Agua va

Revisa que todos los grifos dispongan de agua corriente y no haya posibles fugas. Echa un vistazo para detectar posibles humedades o fugas de agua con moho. También prueba el váter, lavabo y ducha para comprobar que funcionan correctamente.

6. Todo bien sellado

Vigila que los sanitarios estén correctamente sellados con silicona y que no haya fugas.

7. Vigila las puertas

Comprueba que abren y cierran correctamente, que no fallan los tiradores y que no chocan con el suelo, techo ni las paredes.

8. Que se haga la luz

¿Y las persianas? Revisa que están en correcto estado (libres de humedades y óxido) y que bajan y suben fácilmente.

9. ¿Y los electrodomésticos?

Tanto si has alquilado el piso amueblado o semi o si has comprado una vivienda que prometía ciertos electrodomésticos, comprueba que funcionan correctamente o que están bajo las condiciones pactadas.

10. Comprueba las instalaciones

Comprueba que están correctamente instaladas las tomas de teléfono, internet o fibra. Deben estar correctamente integradas en la pared, sin cables sueltos e invisibles.

BONUS

Revisa los ruidos en tus visitas previas para valorar si es un sitio donde querrías situar tu vivienda para estar tranquilo. Consulta también si debes contratar un seguro previo, aunque sea un gasto extra, te olvidarás de sustos.

Son muchos los pasos que debes dar hasta dar con tu nuevo hogar. Visitas a diferentes viviendas, hacer presupuestos, definir tus prioridades, quizás pedir una hipoteca, realizar una inspección o contratar servicios de expertos que te asesoren. Aunque parezca un proceso arduo, tiene su recompensa. En el momento en el que al fin puedas sentarte en el sofá de tu nuevo hogar y ver lo que has conseguido, todo lo anterior pasará al olvido. ¡Disfruta de tu nuevo hogar con toda la seguridad!

Consigue tu primera casa con Santa Lucía, Promotora y Constructora

Si estás a la busca de tu primera casa, ¡nosotros te ayudaremos a encontrar ese pequeño rincón en el mundo que llevas tiempo soñando.

Desde Santa Lucía Promotora y Constructora te acompañaremos en todo el proceso para que tú no tengas que preocuparte por nada. ¡Ponte en contacto con nosotros!

Descubre más novedades en nuestras redes sociales.