Con los precios del gas y la electricidad por las nubes, hoy queremos ayudarte a ahorrar luz en casa.
En los últimos meses hemos visto que, como consecuencia de la guerra en Ucrania, nuestros gastos se han visto in crescendo. El aumento de los precios en supermercados y de las facturas domésticas han hecho que cada vez busquemos más cómo ahorrar.
Son muchas las pequeñas acciones que podemos llevar a cabo para conseguir disminuir ciertos gastos y conseguir una mayor estabilidad económica en nuestra vivienda.
Además, estas acciones pueden también contribuir al medio ambiente, consiguiendo un menor impacto de nuestra huella en el planeta.
Hoy en el blog de Santa Lucía, te traemos algunos consejos para ahorrar luz en casa. Y si lo que quieres es encontrar tu primera vivienda o el local de tus sueños en Sevilla para montar tu negocio, contacta con nosotros.
Consejos para ahorrar luz en tu hogar
Con los gastos en electricidad por las nubes, te traemos consejos muy útiles que te ayudarán a rebajar la factura ahora que se avecina el invierno y serán más los aparatos que tendremos conectados.
¿Qué puedes hacer para ahorrar luz?
Aunque parezca complicado con el aumento de las tarifas, puedes hacer numerosos pequeños gestos que ayudarán a que tu factura no sea tan alta y puedas conseguir llevar una vida más tranquila, incluso ahora que con el frío aumenta el gasto energético:
- Controla la temperatura: si cuentas con un termostato regulable o calefacción central, opta por fijar una temperatura y programar las horas necesarias para conseguir un ahorro en tu factura. La temperatura ideal es de 20-23º durante el día y 15-17º por la noche.
- Opta por formas tradicionales de calentar tu hogar: si no tienes termostato o prefieres no usarlo, opta por mantas gruesas, sábanas térmicas y las tradicionales batas para estar más abrigado al estar por casa.
- Aprovecha al máximo las horas de luz: sitúa las zonas de trabajo o de ocio más cerca de las ventanas para poder aprovechar la luz natural sin tener que encender lámparas.
- Regula la temperatura de tu frigorífico: es uno de los electrodomésticos que más consume. Prueba a bajar la temperatura hasta entre 3 y 7 grados.
- Carga el lavavajillas al máximo para evitar el desperdicio, así como tu lavadora.
- Desenchufa los aparatos que no estés usando. Aunque no estén encendidos, están gastando energía en modo hibernación.
- Lava tus platos con agua fría. Sí, sabemos que en invierno puede resultar algo incómodo, pero si dispones de un termo eléctrico este puede ser un gasto extra. Utiliza guantes para aislarte un poco del frío y pon los platos con manchas más difíciles en remojo un poco para que la suciedad salga más fácilmente incluso sin calentar el agua.
- Cambia las bombillas: opta por bombillas de bajo consumo que te ayudarán a ahorrar en la factura de la luz.
Aunque puedan parecer trucos y consejos algo tediosos, te encantará ver el resultado a final de mes en la factura y supondrá un interesante ahorro con el que vivirás de forma más tranquila o quizás podrás incluso permitirte algún pequeño capricho.
Síguenos para más consejos.
En Santa Lucía, Promotora y Constructora te ayudamos a encontrar la vivienda de tus sueños
Ya busques un hogar para comenzar tu vida de forma independiente, una vivienda para invertir o un local donde comenzar el negocio que llevas años deseando empezar, ¡en Santa Lucía te ayudamos!
Santa Lucía Promotora y Constructora es tu promotora de confianza. Te ofrecemos viviendas a tu medida, construidas respetando el medio ambiente y con una filosofía familiar. Viviendas adaptadas a ti. ¡Ponte en contacto con nosotros!
Descubre más novedades en nuestras redes sociales.