consejos antes de poner tu vivienda en alquiler

¿Estás pensando en poner tu vivienda en alquiler?

Quizás recientemente has comprado alguna propiedad como inversión para alquilarla. Y es que esta es una de las tendencias inmobiliarias más en boga en los últimos años.

Cada vez es mayor la demanda de alquileres en las ciudades y disponer de una vivienda que poder poner en alquiler, puede suponerte unos ingresos fijos con pocos gastos.

Pero antes de realizar este tipo de incursiones inmobiliarias, debes tener en cuenta ciertos aspectos muy importantes para sacar el máximo beneficio a tu inversión.

Hoy en el blog de Santa Lucía, te traemos algunos consejos antes de poner tu vivienda en alquiler. Y si lo que quieres es encontrar alguna propiedad para invertir, contacta con nosotros.

Consejos antes de poner tu vivienda en alquiler

Si quieres alquilar tu piso, en Santa Lucía te traemos algunos consejos que podrás aprovechar si quieres beneficiarte de todas las ventajas que puede ofrecerte esta tendencia inmobiliaria.

¿Qué ventajas tiene poner tu vivienda en alquiler?

¿Qué beneficios crees que puede tener para ti una de las tendencias inmobiliarias más de moda en los últimos tiempos? Si decides poner tu vivienda en alquiler, algunas de las ventajas que puede ofrecerte son:

  • Tendrás ingresos estables: dispondrás de ingresos cada mes, en ocasiones, dependiendo del mercado, en ocasiones incluso puede superar los de un sueldo convencional. Si tienes hipoteca, podrá ayudarte a pagarla.
  • Te ahorrarás el mantenimiento continuo: aunque puede haber ciertos desperfectos que tengas que arreglar, a priori te ahorrarás tener que visitar a menudo la vivienda y tener que mantenerla estando cerrada.
  • Te ayudará a la hora de comprar un piso: puede ser un estupendo aval a la hora de solicitar un crédito.

¿Qué necesitas antes de poner tu vivienda en alquiler?

Aunque pueda parecer sencillo alquilar un piso, además de muy beneficioso, debes tener en cuenta algunos aspectos que te ahorrarán muchos quebraderos de cabeza.

  1. Analiza bien a tu inquilino. A la hora de alquilar un piso, deberás estudiar muy bien al tipo de inquilino que deseas para alquilarle tu vivienda. Busca a alguien que pague religiosamente sus cuotas, que cuide que se mantenga el piso en buen estado y que además genere un buen ambiente de convivencia con el resto de vecinos. Revisa su solvencia económica pidiéndole nómina y aval.
  2. Cumple con la normativa para evitar sorpresas. Al igual que buscas un inquilino respetuoso, deberás ser un arrendador de la misma forma. Formaliza un contrato, deposita la fianza en el registro  y no fijes cláusulas abusivas.
  3. Revisa que esté en las mejores condiciones. Revisa que todo está en correcto estado y que funciona bien antes de arrendarlo para evitar sorpresas posteriores. Contrata además un buen seguro para que todo esté bien atado.
  4. Intenta mantener a tu inquilino contento. Un arrendador contento, es  garantía de contratos a largo plazo. Así podrás evitarte inquilinos temporales que te darán mucho más trabajo y que podrán darte más problemas a la larga. Sé empático y ofrece mejoras con el tiempo. Piensa que todo ello ayudará a revalorizar tu vivienda por si en algún momento te planteas venderla.

Encuentra una vivienda para alquilar con Santa Lucía, Promotora y Constructora

Quizás quieras comprar una vivienda como inversión para alquilar o dispongas de varias viviendas que quieres alquilar. Sea cual sea el caso, nuestros consejos inmobiliarios seguro que te serán muy útiles.

Y si quieres dar el primer paso para comprar una vivienda, Santa Lucía Promotora y Constructora es tu promotora de confianza. Te ofrecemos viviendas a tu medida, construidas respetando el medio ambiente y con una filosofía familiar. ¡Ponte en contacto con nosotros!

Descubre más novedades en nuestras redes sociales.