Una compra de inmueble pueden resultar muy caótica y también traernos grandes quebraderos de cabeza, pues siempre existen grandes dudas a la hora de comprar una vivienda.
Es habitual adquirir propiedades no sólo para vivir en ellas, sino para obtener un beneficio posterior de ellas, es decir, como una inversión.
Es conveniente valorar ciertos aspectos antes de invertir en una propiedad que puede traernos a la larga muchos problemas. Cuando el mercado está en alza, es conveniente comparar el precio del inmueble con otras ofertas de la misma zona y conocer bien el estado en el que se encuentra para saber si tendremos que realizar reformas posteriores.
Si al fin vas a dar el paso de la compra de inmueble como inversión, hoy te traemos algunas claves que seguro te ayudarán a tomar la mejor decisión.
En Santa Lucía, somos tu promotora de confianza. Estamos especializados en el mercado de la vivienda VPO en Sevilla y te ayudaremos a encontrar el inmueble que estabas buscando.
Compra de inmuebles: ¿una buena decisión?
1. ¿Quieres alquilarlo o residir en la propiedad?
No es lo mismo comprar para alquilar que para vivir. En el primer caso debes prestar caso mucho más caso a la “posible rentabilidad” y en el segundo a otros factores como el precio, la ubicación y el estado de la vivienda. Deberás aplicar una regla muy sencilla si vas a decidir alquilarlo para averiguar su rentabilidad. Cada mes debemos obtener no menos del 1 por ciento del precio que pagamos por nuestro piso. En este precio, debe estar incluido tanto el precio de compra como cualquier otro gasto adicional como reformas o renovaciones.
2. Localización y el precio de mercado
La ubicación de un piso o casa es un factor crítico a la hora de comprar. No es lo mismo comprar en el centro de la ciudad que en las afueras. Valora todo en su conjunto. Quizás estés comprando en una zona en alza que en pocos años estará de moda y podrás conseguir un precio más alto a la hora de alquilarla o incluso de re-venderla.
3. ¿Qué presupuesto tienes?
Antes de hacer cualquier tipo de compra debes saber cuánto estás dispuesto a gastar. A la hora de adquirir un inmueble, es lo mismo. Debes saber cuánto es lo máximo que puedes gastar. Ya te hemos hablado de los gastos que debes tener en cuenta a la hora de pedir una hipoteca y ya sabes que existen gastos añadidos:
- Impuestos locales y autonómicos
- Gastos de gestión y papeleo: notario, Registro de la Propiedad, etcétera. Calcula en torno al 2 o 5 por ciento del precio total
- Seguros y gastos fijos como la cuota de la comunidad, la luz, etcétera.
- Hipoteca
- Reformas y gastos asociados
4. Contrata los servicios de un experto
Lo mejor para este proceso es contar con un experto a tu lado que te ayude a tomar la mejor decisión. En Santa Lucía, te daremos toda la información que necesitas y te ayudaremos a encontrar una vivienda que puedas comprar como inversión y que pueda darte beneficios en poco tiempo. Contamos con años de experiencia en el mercado de la primera vivienda en Sevilla para hacerte la búsqueda de tu primera casa mucho más sencilla.
Consigue la casa de tus sueños con Santa Lucía, Promotora y Constructora
Si ya te ha quedado claro lo que debes hacer para conseguir la mejor hipoteca, ¡nosotros te ayudaremos a encontrar la vivienda que siempre habías soñado.
Desde Santa Lucía Promotora y Constructora te acompañaremos en todo el proceso para que tú no tengas que preocuparte por nada. ¡Ponte en contacto con nosotros!
Descubre más novedades en nuestras redes sociales.