ventajas de vivir en una casa unifamiliar

¿Quieres saber cuáles son las ventajas de vivir en una casa unifamiliar? ¡Entonces este post es para ti!

La compra de una vivienda depende de los gustos personales y de lo que cada uno esté buscando. Dicha vivienda puede ser un piso o una casa unifamiliar. Aunque cada una de estas posibilidades cuentan con numerosos beneficios,  en este artículo queremos centrarnos en mencionar los aspectos positivos de comprar una vivienda unifamiliar.

Si estás pensando en comprar una casa unifamiliar o un piso, te animamos a que sigas leyendo este post de Santa Lucía para poder aclarar tus ideas. ¡Comenzamos!

¿Cuáles son las ventajas de vivir en una casa unifamiliar?

Tras la crisis sanitaria que hemos vivido en nuestro país y en el mundo entero, la tendencia de vivir en viviendas unifamiliares ha crecido considerablemente, ya que ofrecen muchísimas ventajas que no se pueden encontrar en un piso como por ejemplo, más espacio y mayor libertad.

Estos aspectos entre otros son muy valorados hoy en día por las personas después del largo confinamiento domiciliario.

A continuación te queremos contar cuáles son las principales ventajas de vivir en una casa unifamiliar. ¡Atento!

La privacidad

Una de las mayores ventajas de vivir en una casa unifamiliar es sin duda,  la privacidad.

En un piso debes compartir zonas comunes, como la entrada o el rellano. En cambio en una casa unifamiliar no. Además, aunque tengas casas unifamiliares vecinas a los lados, es totalmente diferente a tener vecinos en un piso, ya que estos están abajo, al lado y a veces, arriba.

Viviendo en una vivienda unifamiliar, es posible disfrutar de la vida en casa de una forma más íntima.

Mayor espacio

Por norma general, una casa unifamiliar cuenta con más metros cuadrados que un piso, lo que se traduce en más espacio y comodidad para nuestro día a día. Dichas viviendas suelen contar con dos o más plantas además de una buena distribución de habitaciones, ideal si buscas un hogar con espacios.

A mayor amplitud, más posibilidades…

Perfectas para vivir con niños y/o mascotas

Como bien hemos comentado en el párrafo anterior, las casas unifamiliares cuentan con mucho más espacio que un piso, por lo cual este tipo de hogares son perfectos para vivir con niños y/o mascotas.

Cuentan con una superficie suficiente para que una mascota pueda sentirse a gusto y jugar sin problemas. Por otro lado, también es posible dedicar un mayor espacio para los niños como por ejemplo, una sala de juego cómoda y segura.

Garaje privado

La gran mayoría de viviendas unifamiliares cuentan con garaje privado. Por ejemplo, las unifamiliares que vendemos en Santa Lucía, tienen garaje totalmente cerrado e incluido en el precio.

Suelen tener sótano

Por último y no por ello menos importante, otra de las ventajas de vivir en una casa unifamiliar, es que suelen tener sótano.

Si necesitamos organización en nuestra vida diaria, ¿por qué no también en las cosas del hogar y así obtener un poco más de espacio en nuestra casa?

Los sótanos son la mejor opción para cubrir las necesidades de espacio de las familias. Son muy prácticos y útiles, ya que suelen ser espacios aprovechados para el almacenamiento y guardar objetos que no solemos utilizar en nuestra vida diaria, o cosas que ya no usamos, pero no queremos deshacernos de ellas porque son importantes para nosotros.

 

¿Qué te han parecido las cinco ventajas de vivir en una casa unifamiliar? ¿Son increíbles, verdad?

En Santa Lucía Promotora y Constructora, S.L disponemos de una increíble promoción de nueve viviendas unifamiliares en Dos Hermanas que no te puedes perder.

¡Contacta con nosotros para más información!

No olvides seguirnos en redes sociales 😉