Hoy en día, muchos propietarios cometen errores al vender una propiedad. Estos errores provienen sobre todo del tiempo que dispone el propietario y el tiempo que le dedicará a vender su vivienda. Por eso, te aconsejamos dejarte asesorar por un agente inmobiliario.
Para ser consciente de la importancia que tiene dedicarle tiempo a vender una vivienda, hemos elaborado esta entrada para contarte los principales errores que se comenten.
Desde Santa Lucía inmobiliaria te recomendamos prestar mucha atención a todos ellos para conseguir vender la vivienda que deseas lo antes posible. ¡Presta atención y toma nota de todo lo necesario!
Principales errores al vender una propiedad
Como te hemos comentado al principio del post, los principales errores al vender una propiedad provienen de la falta de tiempo y dedicación por parte de los propietarios. Te contamos los errores más destacados.
- Falta de tiempo
El trámite de comprar y vender una vivienda es un tanto engorroso. Supone llevar a cabo numerosos pasos que en muchas ocasiones se tornan más complicados de lo que en un principio podríamos suponer. Por eso, debes tener en cuenta todos los factores que eso conlleva para decidir si continuar haciéndolo por tu cuenta, o contar con un agente comercial que te asesore.
Además, hay que saber desenvolverte y defender correctamente los intereses que tiene tu vivienda ante las peticiones de los posibles compradores.
Para vender una vivienda necesitas:
- Tiempo necesario para enseñar tu vivienda a los posibles compradores.
- Elaborar el certificado energético.
- Saber como resolver si hay una hipoteca o no sobre la propiedad.
- No conocer las técnicas para preparar la vivienda antes de su venta
Sino queremos cometer errores al vender una propiedad, antes de vender una vivienda hay que llevar a cabo una serie de labores. Un trabajo óptimo para poner la casa en orden y tenerlo todo listo nos facilitará la venta. Te contamos las labores necesarias antes de vender una vivienda:
- Limpiar y organizar las habitaciones.
- Revisar todas las paredes de las habitaciones para comprobar que no hace falta que se pinten.
- Limpiar bien los suelos, ventanas, alfombras…
- Revisar las llaves de luz, así como las bombillas para comprobar que funciona correctamente.
- Eliminar todos los objetos personales.
Una vez esté todo recogido y ordenado, llega el momento decisivo, realizar las mejores fotografías de todas las estancias de la casa. Una imagen con buena calidad es todo un más.
- Identificar a posibles compradores
Poder reconocer a un potencial comprador que vaya a responder frente a tus intereses es muy importante. Te facilitará las negociaciones y el estar seguro de la fiabilidad de la persona a la que le vendes tu vivienda.
- Posibles dificultades ante preguntas de compradores
En el proceso de compra de cualquier vivienda surgen muchas dudas por parte de los compradores. Puede que esas dudas sean básicas y sepas responderlas con facilidad, pero habrá otras que sean muy específicas y se compliquen.
En este caso, contar con un agente inmobiliario es necesario. Su especialidad como comercial le hace saber responder con facilidad a las dudas, tanto de los vendedores como de los compradores.
- Cuestiones contractuales
Este es uno de los errores al vender una propiedad que más se origina. En este apartado hay que tener en cuenta muchas cláusulas, además de las cuestiones de hipotecas, posibles herencias, impuestos y plusvalías. Todo esto afecta de manera directa a cada una de las partes.
Por lo que, hay que tener en cuenta que, cuanto menos tiempo esté un inmueble en venta, más fácil es firmar un contrato de compraventa.
- No saber establecer de manera adecuada el precio de la vivienda
Normalmente se establece un precio al alza, para no perder ni tiempo ni dinero. Al contar con la ayuda de una gente inmobiliario te ayunará a establecer el precio óptimo y adecuada a la zona donde se encuentra la vivienda.
- Poca o mala difusión de la vivienda por internet
Si ponemos el inmueble en venta on line como usuario, tenemos poca posibilidad de que la vivienda se visible en los buscadores de internet. En cambio, si lo dejamos en manos de una inmobiliaria, como Santa Lucía, los resultados serán mejores ya que contamos con plataformas especializadas para la venta.
Hasta aquí los principales errores al vender una propiedad que se cometen por falta de información. Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros.
Visita nuestra web para estar al tanto de las viviendas que tenemos en venta y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.