consejos para encontrar tu primera casa

¿Estás buscando tu primera casa? Al fin ha llegado. Ese momento en el que al fin puedes tener tu propia vivienda. Todo se llena de ilusión. Escoger cuidadosamente el barrio, el tipo de casa, la decoración. Pero hay otros muchos puntos a tener en cuenta antes de lanzarte.

Dado que esta puede ser una experiencia muy estresante, es muy recomendable elegir un buen guía en tu camino para hacer el proceso más ameno.

En Santa Lucía, somos tu promotora de confianza. Estamos especializados en el mercado de la primera vivienda en Sevilla y te acompañaremos para ayudarte a encontrar tu primera casa sin morir en el intento.

Además, si sigues estos siete consejos que a continuación te enumeramos, te aseguramos que no tomarás ninguna decisión incorrecta:

1. Tómatelo con calma

Hacer las cosas con prisa nunca sale bien. Comprar una vivienda es una decisión importante y no querrás arrepentirte por haberlo hecho deprisa. Deja que todo vaya con calma para poder analizar detenidamente casa paso del proceso y que todo salga perfecto.

2. Analiza tu situación financiera

Haz un análisis pausado de cómo están tus finanzas ¿Cuánto dinero puedes pagar? ¡Ten en cuenta que sobre el valor de la vivienda vendrán muchos otros gastos como impuestos, comisiones e incluso reformas…

3. ¿Qué tipo de vivienda te interesa? ¿Cómo es el barrio

Dedica un par de horas a investigar cuál es el precio medio de las viviendas en la zona en la que estás interesado. De esta manera tendrás un criterio más formado a la hora de considerar si una vivienda cuesta lo que dicen que vale, o no…

4. Mantén la mente fría

No te dejes llevar por los impulsos o los caprichos. Mantén la mente fría y analiza la situación. No te dejes llevar por los pequeños detalles, analiza las reformas que pueda necesitar, los cambios que puedas hacer, si la instalación de electricidad y agua están correctas…Enumera bien los pro, pero también los contra de las viviendas que visites.

5. Define tu presupuesto

Seamos honestos: nunca vas a encontrar la vivienda 100% perfecta, o puede excederse demasiado del presupuesto. A veces una propiedad descuidada puede ser mucho más barata, así que ese dinero extra que te ahorras lo puedes dedicar para repararla y renovarla exactamente como tu quieres.

6. Contrata los servicios de un experto

Lo mejor para este proceso es contar con un experto a tu lado que te ayude a tomar la mejor decisión. En Santa Lucía, te daremos toda la información que necesitas y te ayudaremos a encontrar la casa de tus sueños. Contamos con años de experiencia en el mercado de la primera vivienda en Sevilla para hacerte la búsqueda de tu primera casa mucho más sencilla.

7. ¿Dónde quieres vivir?

Investiga sobre la seguridad del vecindario, el transporte público de la zona, si hay escuelas, supermercados u otras cosas que podrían interesarte. Da un paseo y pregunta a la gente que te cruces por el camino.

Unos últimos consejos…

Pongamos que has encontrado la casa perfecta. Ahora toca hacer una oferta. Ponte en buenas manos para que el contrato, la oferta y las condiciones sean las más favorables para ti y muy pronto, estarás relajándote en tu nuevo hogar. Al fin lo has conseguido. Ha llegado tu momento más feliz. Bienvenido a tu hogar.

Consigue tu primera casa con Santa Lucía, Promotora y Constructora

Si estás a la busca de tu primera casa, ¡nosotros te ayudaremos a encontrar ese pequeño rincón en el mundo que llevas tiempo soñando.

Desde Santa Lucía Promotora y Constructora te acompañaremos en todo el proceso para que tú no tengas que preocuparte por nada. ¡Ponte en contacto con nosotros!

Descubre más novedades en nuestras redes sociales.