sobrevivir a una mudanza

Cuando conseguimos, por fin, un nuevo hogar, estamos llenos de emoción. Nos invaden las ganas de empezar una nueva vida, de instalarnos… ¡pero, antes, tenemos que sobrevivir a una mudanza!

Las mudanzas suelen ser muy difíciles, suponen mucho trabajo y parecen prácticamente infinitas. ¡Nunca acaban! Por eso, sobrevivir a una mudanza es casi un arte. ¡Muy pocos consiguen afrontar adecuadamente esta situación!

En Santa Lucía Promotora y Constructora, tu inmobiliaria, promotora y constructora en Sevilla, queremos también ayudarte a sobrevivir a una mudanza. Porque sabemos que empezar en un nuevo hogar es algo precioso.

Y también sabemos que, hasta conseguir el hogar de tus sueños, has pasado por mucho, has trabajado mucho y has tenido que tomar muchas decisiones. ¡Y no permitiremos que una mudanza te impida disfrutarlo de principio a fin!

Por eso, atento a nuestro nuevo post. Coge lápiz y papel y apunta, porque seguro que te hará falta tarde o temprano: aquí te dejamos algunos trucos para sobrevivir a una mudanza.

Empieza por planificarlo todo

Para sobrevivir a una mudanza, lo primero que debes hacer es planificarla bien. Debes elaborar un plan bien definido teniendo en cuenta fechas, plazos, una lista de cosas que debes llevar, ¡e incluso las personas que podrán ayudarte!

Puede parecer una tontería, pero cuanto mejor organizas la mudanza previamente mejor podrás llevarla a cabo, y menos imprevistos surgirán durante la misma. Como sabes, sobrevivir a una mudanza es difícil, y un buen plan puede salvarte del caos absoluto.

Asegúrate de estar libre esos días

Para sobrevivir a una mudanza deberás asegurarte de que, los días que dure, podrás dedicarlos por completo a ella. Si es necesario, pide días libres en el trabajo, pospón planes… En tu agenda solo debe figurar la mudanza.

No deberán ser demasiados. Hay quien prefiere hacer una mudanza poco a poco. Nosotros no lo recomendamos: lo mejor es que la hagas en un período corto de tiempo y sin parar. Así, acabarás menos cansado y reducirás el riesgo de olvidar algo.

Organiza todas tus cosas

Llegó el momento de empaquetar. Para que tanto esta tarea como la de desempaquetar sean lo más sencillas posibles, deberás organizar cada paquete desde el principio. ¿El primer paso? Hacer limpieza.

Deshazte de todo lo que no necesitas o ya no quieres. Tira lo que no puedas reutilizar y dona o vende el resto de cosas. Pero asegúrate de que te quedas solo con aquello que realmente te hace falta.

Una vez que hayas hecho limpieza, toca preparar todos aquellos objetos con los que transportarás tus cosas: cajas, maletas, papel de burbujas… Para sobrevivir a una mudanza, deberás organizar bien el transporte.

Cuando comiences a empacar, asegúrate también de saber dónde se encuentra cada cosa. Escribe el contenido de las cajas en el exterior de las mismas con un rotulador o apuesta por los colores: cajas de colores para organizar por temáticas todas tus cosas.

Consejos para sobrevivir a una mudanza

Si has cumplido todos los pasos hasta aquí, tienes gran parte del trabajo hecho. Ahora solo queda lo que muchos consideran lo peor: empaquetar todo. Y, para ello, existen algunos trucos que te facilitarán la vida.

Por ejemplo, hacer fotos: si no recuerdas dónde iba un cable o cómo se monta determinado electrodoméstico, haz una foto. Así, tendrás una chuleta visual que te ayudará cuando llegues a tu nuevo hogar.

Otro buen consejo que podemos darte es que uses las maletas no para transportar la ropa, sino para guardar los objetos más pesados, como los libros. Así, será más fácil moverlos gracias a las ruedas.

Es conveniente que los objetos frágiles estén bien protegidos, y que los objetos de más valor –ya sea económico o sentimental- viajen contigo. De esta forma, será mucho más difícil que se extravíen durante la mudanza.

Para evitar que se derramen los líquidos, asegúrate de envolver todos los botes en papel film. Y, para evitar que los cables se enreden, enróllalos con cuidado y agárralos con cinta adhesiva. Si puedes, además, introdúcelos en rollos de papel higiénico.

 

Si sigues todos estos consejos, te aseguramos que tu mudanza será muchísimo más llevadera. Ya te hemos ayudado con ella: ahora, permítenos ayudarte a encontrar tu nuevo hogar.