como elegir tu hipoteca

¿Pensando en cómo elegir una hipoteca? Quizás, después de mucho esfuerzo, al fin estás preparado para aventurarte a comprar una vivienda.

En la mayoría de las ocasiones, es imposible adquirir un inmueble sin la ayuda de un crédito bancario pero suele volverse un tema algo complicado si no conoces el mercado ni en qué condiciones se firman este tipo de acuerdos.

Es posible que ya hayas encontrado la casa de tus sueños, esa en la que te ves formando una familia y creando recuerdos inolvidables pero ahora te toca averiguar cómo vas a pagarla sin que resulte un verdadero suplicio.

Si al fin vas a dar el paso y entrar en una hipoteca, hoy te traemos algunas claves que seguro te ayudarán a tomar la mejor decisión.

En Santa Lucía, somos tu promotora de confianza. Estamos especializados en el mercado de la primera vivienda en Sevilla y te acompañaremos para ayudarte a encontrar tu primera casa sin morir en el intento.

Además, si sigues estos siete consejos que a continuación te enumeramos, te aseguramos que no tomarás ninguna decisión incorrecta:

Claves para elegir tu hipoteca

1. ¿Fija o variable?

Una hipoteca también implica el pago de un interés. Sin embargo, en este caso podrás encontrarte con dos opciones entre las que deberás elegir:

  • Hipoteca Fija: Como su propio nombre indica, se trata de un interés que no varía a lo largo de toda la vida del préstamo. Pagarás la misma cuota durante toda la vida de la operación.
  • Hipoteca Variable: El interés variable se calcula sumando dos elementos: un índice de referencia (normalmente, el euríbor a 12 meses) y un diferencial, que es un porcentaje que fija cada banco y que no cambia nunca. Ahora bien, el euríbor cambia todos los meses, por lo que, en función al nivel que este indicador marque, el interés a pagar podrá aumentar o disminuir y, con ello, la cuota que se paga mes a mes por el préstamo hipotecario.
2. ¿En cuántos años?

Deberás también fijar un plazo de devolución adecuado a tus circunstancias. ¿En cuántos años podrás devolver el préstamo? Mientras mayor sea el plazo, menor será la cuota pero mayores serán los intereses.

3. ¿Qué banco te ofrece el mejor porcentaje?

Analiza el porcentaje máximo que te ofrecen las entidades. Generalmente, los bancos no suelen conceder más el 80% del valor de tasación.  Es decir, si el inmueble que deseas adquirir cuesta 180.000 euros, lo normal es que las entidades no te den más de 144.000 euros.

4. Deberás tener algunos ahorros previos

Analiza los gastos y comisiones que tendrás que pagar. Aunque hayas pedido el préstamo para la casa, los gastos asociados deberás pagarlos también, así como los gastos propios de la formalización de una hipoteca:  las comisiones de apertura, la de amortización anticipada (total y/o parcial) y la de novación.

5. Contrata los servicios de un experto

Lo mejor para este proceso es contar con un experto a tu lado que te ayude a tomar la mejor decisión. En Santa Lucía, te daremos toda la información que necesitas y te ayudaremos a encontrar la casa de tus sueños. Contamos con años de experiencia en el mercado de la primera vivienda en Sevilla para hacerte la búsqueda de tu primera casa mucho más sencilla.

Consigue la casa de tus sueños con Santa Lucía, Promotora y Constructora

Si ya te ha quedado claro lo que debes hacer para conseguir la mejor hipoteca, ¡nosotros te ayudaremos a encontrar la vivienda que siempre habías soñado.

Desde Santa Lucía Promotora y Constructora te acompañaremos en todo el proceso para que tú no tengas que preocuparte por nada. ¡Ponte en contacto con nosotros!

Descubre más novedades en nuestras redes sociales.